Loteria Republicana

Hoy es 22 de diciembre y como siempre es el dia de la loteria.

El primer premio ha caido en Vic (Barcelona). Como algunos sabemos es una de las cunas del nacionalismo catalán. Sólo hay que pasarse por el Mercat de Música Viva que se celebra allí, desde hace casi veinte años, en el mes de septiembre para darse cuenta de ello.
Por cierto es la única feria profesional de la música en vivo que se hace en todo el Estado.
Ciudad orgullosa de su catalanismo trata a sus visitantes con la mayor amabilidad y puedes pasear a cualquier hora de la noche y del día sin sentirte nunca un extraño.
Imagen que nada tiene que ver con lo que cuentan en el PP y la COPE sobre catalanes y Catalunya.
En esa ciudad nos hicieron el control del alcoholemia más surrealista de la historia, después de un concierto excepcional de Eliades Ochoa. Un cubano que no canta en catalán, ni en la intimidad. Lo que no le impide actuar en Catalunya.
En estos días de tanta salida y copeo he decidido que en mis comidas solo habrá vino catalán. Y brindaremos por los buenos amigos que tenemos en Vic, Osona, Torelló... y el resto de Catalunya.
Como si no tuvieran suficiente con que el primer premio hubiera caido en territorio catalán, los representantes hispanos del nacionalcatalicismo han debido enmudecer cuando escucharon uno de los quintos premios. Aunque quizás ni se dieron cuenta.
Se trata del 14.431 que si observamos con detenimiento, es la fecha de la programación de nuestra Segunda República.
Muy mal lo deben haber pasado hoy los representantes de los más caducos valores patrios, cuando se han percatado que incluso el azar es nacionalista y republicano.
Pero a ellos no necesitan juegos de azar para seguir ingresando.
Los medios de comunicación nos contaron en su día que la familia de Esperanza Aguirre ganó cerca de 8.000 millones, de las antiguas pesetas, cuando consiguieron que el PP aprobase que la estación del AVE en Guadalajara se instalará en Los Yebes. En el Consejo de Ministro que se aprobó se sentaba la Ministra de Cultura, Esperanza Aguirre.
En ese municipio se recalificaron los terrenos de una tia del marido de la actual Presidenta de la Comunidad de Madris y se embolsaron por ello una cantidad cercana a lo indicado anteriormente.
Hoy también hemos sabido que unas recalificaciones realizadas en el municipio madrileño de Tres Cantos han generado unos 8 millones de euros, unos 1.300 millones de las antiguas pesetas, a primos y tios de la Sra. Presidenta.
En este municipio gobierna una coalición compuesta por TCU y el PP. La Presidencia de este partido en Madrid la obstenta..... Esperanza Aguirre.
Se pueden leer detalles de esta operación en http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=1738
A primera hora de la tarde se ha aprobado el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) con los votos de todos los grupos políticos ERC, IU-ICV y CC, PNV, CiU y BNG. Es decir catalanes, vascos, gallegos, canarios...
Todos menos el PP. Pero como siempre se pueden consolar apoyando las payasadas de la COPE, y por tanto de la iglesia, que suplantaron a un Presidente de Gobierno electo (Rodríguez Zapatero) para engañar a otro electo, el boliviano Evo Morales y crear un conflicto internacional entre ambos países.
El PP pone la música, la COPE, el coro.

Comentarios

Entradas populares