La cultura plural debe estar garantizada en TVE

A continuación la carta enviada al máximo responsable de TVE después de conocer la noticia aparecida en el diario El País, donde se informaba que el progarma diaria "Miradas2" dejaba de serlo para realizarse solo los viernes de madrugada.


Estimado Javier:

Como trabajador y persona comprometida con la cultura quiero expresarte mi malestar por la supresión del programa diario Miradas2 y su conversión en uno semanal.

En su nuevo formato y horario deja de tener sentido y pasa de ser un medio útil para profesionales y espectadores, a ser un programa para cubrir una franja horaria determinada.

Siempre hemos defendido una cultura de calidad e independiente, alejada de las presiones de las grandes industrias culturales y Miradas2 era el mejor espejo para este tipo de propuestas, donde todos teníamos cabida.

Nos gustaría que en el informativo de La2 Noticias hubiera un apartado similar diario al de Miradas2 (10/15 minutos) y que a ser posible estuviera realizado por los mismos profesionales que lo han realizado que en este tiempo y con igual nombre, ya que el mismo ha sido un ejemplo de diversidad cultural e informativa.

Los que apoyamos una televisión pública de calidad queremos que la misma refleje la cultura plural que se realiza en nuestra sociedad y Miradas2 y La2 deben ser el medio ideal para ello.

Atentamente.

Rubén Caravaca

Comentarios

Entradas populares