Rueda de prensa de UNIPROM

Hoy por la mañana me ha tocado intervenir en la presentación de las propuestas que UNIPROM, Unión Independiente de Promotores de Música de la Comunidad de Madrid, ha presentado a los partidos políticos de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas de Madrid.

La he basado en la escasa importancia que dan los partidos políticos en todo lo referente a la música popular, debido fundamentalmente al desconocimiento que tiene sobre ella. La mejor prueba es que casi nunca encontramos un interlocutor válido que sepa de la materia.

He puesto como ejemplo como “La ley de la música” que se iba a aprobar en el primer año de la legislatura del gobierno de Zapatero, qué tendrá que dejarse para la próxima ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo entre todas las partes implicadas.

También se ha hablado del tema de las infraestructuras, de planes de ordenación urbana, de programas de formación y de la necesidad que en la administración hayan responsables especializados del tema en los municipios de más de 50.000 habitantes, como los hay en otras ramas de la cultura (danza, teatro...).

Hemos hecho especial hincapié en la figura de la empresa, entidad... independiente, que es aquella cuya actividad fundamental es la música en directo y que su capital está relacionado con la misma, no siendo ningún apéndice de ninguna otra actividad económica o empresarial.

Se no ha preguntado por algunas de las actividades que hemos hecho en este año que tenemos de existencia. Hemos podido acudir como asociación al MMVV, al Womex, participado en reuniones sobre la Ley de la Música o sobre la idea para crear el Buró para la Exportación de la Música Española, además de tener varias reuniones con las diferentes administraciones públicas y con otras empresas y colectivos del sector.

Los representantes de IU y PSOE nos han dado, como era de esperar, buenas palabras y el PP se ha excusado ya que a pocos metros Gallardón estaba haciendo balance de su gestión y responsables de la gestión y candidatos tenían que estar allí para la foto colectiva.

Estos han sido los representantes de los partidos políticos que han acudido:

· Eulalia Vaquero. Responsable de Educación de la Federación de Madrid de IU. Candidata a diputada.
· Mercedes Lezcano. Candidata a diputada por el PSM-PSOE
· Milagros Hernández, Secretaria de Cultura de la Federación de Madrid de IU. Candidata al Ayuntamiento de Madrid.

También ha estado el subdirector de Radio 3, Javier Díez, y compañeros de ARTE, APM, La Noche en Vivo...

El documento presentado está disponible en:
www.uniprom.info/dwn/manifiesto_musicamadrid.pdf

Y más información en
www.uniprom.info

En la foto estamos Gloria Parra (Yeiyeba), Julio Muñoz (en el centro, Festimad) y yo.
Ver nota: Elmundo.es
Ver nota de Europa Press:

Comentarios

Entradas populares