Cahiers de Cinema en español

Ya han salido dos números de la versión en español, de la magnífica revista francesa que tanto influyo en nuestros gustos cinematográficos hace ya unos cuantos años.

Al primer número corresponde la portada escaneada, por cierto encontré la revista por sorpresa en un kiosko de prensa.

En el segundo, mes de junio, un repaso -entre otras muchas informaciones y opiniones- al Festival de Cannes de este año. A las "Histoire(s) du cinéma" de Jean-Luc Godard, nueve años después de su terminación y un especial recordatorio a Rainer Werner Fasbinder.

El pasado día 10 se cumplieron veinticinco años de su fallecimiento, por un ataque cerebral. Todavia están presentes, cuando mi cita cinematográfica era por lo menos una vez a la semana, títulos como; "El mercader de las cuatro estaciones", "El matrimonio de María Braun", "Las amargas lágrimas de Petra von Kant","Un año con trece lunes", "Lola", "La ansiedad de Veronika Voss", "Alexanderplatz", "Querelle" o "Lili Marlen". Un cartel de esta última película estuvo en mi habitación de la casa de mis padres, hasta que me fuí de ella.

El alemán hizo que muchos de nosotros nos enamorásemos de Hanna Schygulla.

Eran tiempos que le veíamos, pero también a Wender, Coppola, Scorsese, Chabrol, Truffaut...

Descubríamos entonces el punk y la Baader-Meinhoff. Incluso conocímos, en Madrid, a Heidi la Roja, pero esta es otra historia.

Suerte a Carlos F. Heredero, responsable de la versión hispana de revista y vecino de La Latina, según me chafardea el quiosquero de al lado de el Viajero.

Comentarios

Entradas populares