La Diversidad de las Músicas de México

Fabricantes de Ideas y FNAC España, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) y La Mar de Músicas, editan un nuevo libro-disco de la colección de “músicas del mundo”
Este próximo fin de semana se pone a la venta un nuevo título de la colección de “músicas del mundo” que La Fábrica de Ideas/Fabricantes de Ideas AC edita y produce para Fnac España. Esta nueva publicación ha contado con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, y del Festival La Mar de Músicas.

Es la sexta publicación editada en colaboración con La Mar de Músicas. Esta nueva edición está dedicada al país invitado en su XIII edición: México, un país muy diverso en lo musical y plural en lo cultural. El texto de introducción hace un amplio recorrido a través de los diferentes estilos, territorios y artistas mexicanos; desde la música tradicional a la electrónica. La autoría del mismo corresponde a Enrique Helguera de la Villa, que de forma amena nos introduce en la historia musical del país.

14 artistas forman parte de la banda sonora, que por orden de aparición son los siguientes: Panteón Rococó, Los de Abajo, Shock Bukära, Big Metra, La Mata del Son, Lila Downs, Cecilia Toussaint, Eugenia León, La Negra Graciana, Guty Cárdenas, Son de Madera, Wakal, Tovar y Jorge Reyes con Suso Sáiz.

En la edición también se incluye un texto introductorio de Alfons Martinell, Director General de Relaciones Culturales y Científicas de la AECI, en el que pone de manifiesto el apoyo de la administración central del Estado en la defensa y difusión de la diversidad musical, así como a las empresas, colectivos e instituciones que trabajan en esa misma línea de acción cultural.

Esta publicación es la número 29 de las que hasta ahora hemos realizado en común entre Fabricantes de Ideas y Fnac, mediante un acuerdo de colaboración que se inició en el año 2000. Un modelo de edición que tendrá nuevas publicaciones en los próximos meses, en las que también colaborarán el Festival Pirineos Sur y la Expo Zaragoza 2008, y que se ha convertido en una referencia obligatoria para conocer la diversidad de las músicas del mundo.

Los libros-discos se pueden adquirir en las diferentes tiendas de Fnac y en la página web de la misma www.fnac.es, al precio de 9,95 euros.

Comentarios

Entradas populares