Javier Casalla

Javier Casalla es uno de los mejores músicos de Argentina. Ha actuado con los más grandes, Charly García, Mercedes Sosa... y ahora lo hace con Bajofondo. También lo hizo con Cristobal Repetto, pero lo cambios de formación que este hizo en el grupo, hicieron que Javier abandonase la formación.

La salida de Javier Amoretti supongo que influyó también lo suyo. Siempre compartiendo habitación para desesperación de los que estabamos en las habitaciones próximas. Horas y horas de ensayar sin interrupción. Una mañana en un puente en Venecia se pusieron a hacerlo y la gente les echaba monedas. El desayuno les salió gratis.

Una pena que dejara el grupo, era parte esencial del espectáculo, como todos los integrantes de aquella primera formación que nos cautivó en el 2004..

También hemos compartido mucha música. Nos traía en cada vieja sorpresas musicales desconocidas para nosotros. No solo de aquel lado del Atlántico, también del resto del mundo. Como el disco que nos regaló de la eritrea Tsehaytu Beraki, que nos sirivió para incluirla en el libro-cd "Música de mujer".

Casalla hace un par de años sacó un disco en solitario, creo que fue candidato a los grammys. En el hacía un homenaje, con su violín corneta, a los violinistas históricos del tango.

Siempre comenta la relación de su familia con la música y que le hacía ilusión hacer un concierto con todos ellos.

Hoy leo en la página online de Río Negro que se ha hecho realidad aquel proyecto. Nos alegramos, Yolanda y yo, por ello. Siempre hemos acabado los tres cerrando bastantes lugares en varios países.

Luis Calvo coincidió con él en el último Womex, nosotros no llegamos hasta el día siguiente. Nos contó que seguía igual de dicharachero que siempre.

Felicidades a este gran tipo y excelente músico.

Comentarios

Entradas populares