Todos los Casalla en un solo escenario

Por primera vez, la familia completa de artistas hará un show musical en Bariloche


SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los Casalla, una familia de artistas y músicos locales, decidió juntarse y presentar por primera vez un gran show musical en vivo. También se proyectará el documental "Un día con Chingolo Casalla", realizado por Luz Rapoport y el flamante CD familiar. El espectáculo tendrá lugar en el salón principal del hotel Edelweiss, el próximo sábado, a las 21 y a las 23.

El show reflejará por primera vez una producción integral de los Casalla y permitirá saldar una vieja deuda pendiente: reunir desde el lenguaje artístico a todas las generaciones de esta familia, y encontrarse a través y más allá de sus talentos, sus diferentes formaciones, sus influencias y sus proyectos individuales.

La Chingolera, bajo el mismo apellido y sangre, se plasma y traduce en una producción discográfica. Constituye una sorpresa para algunos, algo muy esperado por otros, y seguramente un deleite de todos. La reunión fue motorizada por Javier Casalla, quien se radicó en esta ciudad hace pocos meses.

El CD y el show prometen combinar la historia del jazz y el rock nacional. Su contenido es tan variado como los caminos que siguieron cada uno de los miembros de la familia, y el mayor desafío fue trazar la línea que une y da sentido al folclore, al jazz, al rock, a la música cubana y afroamericana, que compone el repertorio del disco.

En el show participarán Carlos Alberto "Chingolo" Casalla (percusión y voz), Eduardo Casalla (batería), Luis María "Bicho" Casalla (trombón), Carlos José Casalla (percusión, bajo y voz), Javier Casalla (violín, guitarra y coros) y Joaquín Casalla (percusión). A ellos se sumarán varios músicos invitados, como Pablo Juni (batería), Pablo Aznarez (violín), Juanjo Miraglia (guitarra) y Mariela Alzatti (congas).

El árbol genealógico

El "patriarca" de la familia, "Chingolo" es un incansable hacedor del arte, con brillo propio entre los bateristas y percusionistas, y además un maestro entre los dibujantes de comics de todo el mundo. Gran pionero de los lagos del sur, vive en Bariloche desde mediados de los años cincuenta.

Eduardo (hermano menor de "Chingolo"), es uno de los bateristas más brillantes del jazz argentino, favorito de grandes exponentes del género como Gato Barbieri, Lalo Schiffrin y Mono VillegasJavier (hijo de Eduardo) es el virtuoso violinista de Bajofondo Tango Club, una vistosa tarjeta de presentación para un músico inquieto y creativo. Carlos (hijo de "Chingolo") es bajista, percusionista, cantante y compositor y uno de los exponentes de los inicios del rock nacional, y nexo entre las distintas vertientes artísticas que alumbran a los Casalla. Joaquín (hijo de Javier) es el más joven seguidor de la vertiente rítmica familiar, que le puso "sangre nueva" al disco de La Chingolera.

Luis María (hermano de "Chingolo") veterano músico de jazz que ejerció su actividad desde más de medio siglo con el primer grupo revivalista de nuestro país, Lexica Rhythm Kings, y el conjunto de swing más prestigioso de aquellos días, Los Rhythmakers. Fundado el Bop Club Argentino y como trombonista profesional integró orquestas con Lalo Schifring, Horacio Malivicino, Buby Lavecchia, Jorge Anders y Marito Cosentino. También tocó con Tony Bennett, Nat Cole, Natalie Cole, Paul Anka, Sammy Davis Jr. e integró la orquesta de la revista del Cotton Club en 1958 y también formó parte del staff de Xavier Cugat, Rai Conniff y Julio Iglesias en giras internacionales. Falleció en 1998.

Comentarios

Entradas populares