La campaña contra la música en Internet encabeza el ranking de los peores errores de las discográficas

13. Marzo 2008, 1:39Redacción de Noticiasdot.com

La revista ‘Blender’ realizó un listado de los ‘20 mayores errores de las compañías de discos de la historia’ y el primer puesto lo ocupa la industria discográfica por el fracaso de las empresas en beneficiarse de Internet.

Agencias - “La campaña de las discográficas por impedir que su música dejara de estar disponible gratis en Internet ha sido como intentar ponerle freno a un huracán, más de mil millones de archivos cambian de manos cada mes en las redes entre particulares”, analizó la revista Blender.

Durante muchos años, el cazatalentos que rechazó a Los Beatles, Dick Rowe, había encabezado ese rankig, al ser considerado como el autor del mayor error de la industria de la música.

Rowe ha pasado al número 2 de la lista por rechazar educadamente a Los Beatles después de una desastrosa audición de la inexperta banda en 1962.

Además, Geffen Records goza del privilegio de ser la única compañía discográfica en ocupar dos puestos del listado.

El puesto número 11, lo ocupa por demandar a Neil Young porque no les gustaba su dirección musical poco comercial; y el 12, por gastar alrededor de 13 millones de dólares en un disco de Guns N’ Roses que después de una década de trabajo aún no ha visto la luz.

Comentarios

Entradas populares