Desde Ghana por y para el mundo con parada en Sallent de Gállego

Desde Ghana por y para el mundo con parada en Sallent de Gállego.

Con la plaza lleno hasta la bandera y el buen tiempo acompañando, tuvo lugar el concierto de despedida del escenario de Sallent de Gállego, hasta el próximo año, con una propuesta personal del bajista Yossi Fine que en la década de los ochenta fue habitual compañero de escena y viaje de personalidades musicales como Gil Evans, Lou Reed, Stanley Jordan o David Bowie.

Un conglomerado de afro-roots, dub, electro y drum & bass que llegó a Pirineos desde Brooklin para hacernos disfrutar con su personal proyecto difícil definición por la diversificación y fusión de estilos que fue desgranando a lo largo de la noche.

Con Nana Dazle constituye la base de este encuentro etno-beat denominado Ex-Centric Sound System. Unas poderosas programaciones funk groovy mecladas con reggae empastadas en vivo con el peso y la maestría del bajo de Fine y la batería de Michael Avdil, constituyendo la base de este coctail musical.

Ritmos y percusiones profundas, donde tienen su hueco intrumentos tradicionales como el tambor, kpanlogo, balafon y kalimba. Sonidos y voces electrónicas basadas en la más absoluta libertad creativa que llaman al baile y a la energia sin límites. Mezclas atrevidas y voces sampleadas, un viaje africano para recorrer el mundo, donde no faltan los contínuos cambios de vestuario.

Quizá un espectáculo menos africano para los más puristas, pero que hizo las delicias de la mayoría dispuesta a bailar hasta el agotamiento

Comentarios

Entradas populares