Serge, Charlotte Gainsbourg + Gael García Bernal

Llevo varios día intentando concluir las entradas sobre Gainsbourg, y realmente no he tenido tiempo. La preparación de la intervención ayer en la Universidad Juan Carlos I, el trabajo habitual, algunos temas imprevistos, compras y un viaje, me han impedido hacerlo hasta ahora.

Hace ya bastante años oí hablar a Diego Manrique en FM 2 de TVE, que presentaba con Christina Rosenvinge, de la relación especial de Gainsbour con su hija Charlotte. Creo que recordar que para ilústralo puso el video de “Lemon incest” donde aparecían ambos. Vive la fète han hecho recientemente una nueva versión del tema.


A ella no le he prestado especial atención, ya es raro dada mi apego por las cantantes y actrices francesas, un día hablaré de Isabelle Adjani, pero hace unas semanas vi la película, de la colección que edita Público todos los viernes, “La ciencia del sueño / The Science of Sleep” de Michel Gondry.


El director es especialista en videos musicales, que se refleja en toda la cinta, la película es divertida, creo que sin grandes pretensiones, con un argumento trillado, llena de colores, efectos especiales caseros y algunos momentos excelentes, muy frescos. Protagonizada por Gael García Bernal, El País de hoy comenta que se ha instalado a vivir en Madrid, una interpretación bastante buena de Charlotte Gainsbourg, un actor que nunca, creo, había visto, Alain Chabat que provoca la risa cada vez que aparece y Miou-Miou a la que hacía años nos veía actuar y que debe haber participado en cerca de setenta películas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me encanta tu interés en Gainsbourg. Te adjunto enlace de un post que escribió Leonor, una amiga mía, que fue colaboradora suya y compartió alguno de sus momentos estelares. Es una visión personal, desde dentro.

http://elmundano.wordpress.com/2008/01/03/serge-gainsbourg-par-leo/

Entradas populares