Serge Gainsbourg

Tras le Womex surgen varios viajes que impiden estar en Madrid, casi tres semanas. Desde Sevilla a Casablanca, de allí a Asilah en ferrocarril, después a Barajas para empalmar con otro vuelo para Las Palmas de Gran Canarias al Womad para estar en la actuación de Darga. Con tres nuevos músicos en la banda parece más conjuntada que nunca a pesar de que los cambios siempre asustan. Allí nos encontramos con varios amigos. La programación de este año me parece de las mejores en mucho tiempo, Desde allí a Barcelona, en Caixa Forum me esperan cuatro sesiones de trabajos con músicos que participan en el programa Diversons.

En el aeropuerto de Tanger, visito las tiendas pasados los controles correspondientes, más que nada para hacer tiempo, y me encuentro, por 30 €, un cofre con tres discos de Serge Gainsbourg. No dudo en comprarlo. Es uno de los grandes de la música frances, su familia huyó de Rusia cuando triunfan los bolcheviques y su carrera como cantante, compositor, actor o director siempre ha estado llena de polémicas en la mejor tradición del artisteo parisino. S
us primeras canciones fueron para Juliette Greco, Petula Clark, que fue la que más canciones interpretó de él, Françoise Hardy. Una tema suyo, interpretado por France Gall “Poupée de cire, poupée de son”, consigue auparse con el primer puesto del Festival de Eurovisión de 1965.

Pero su popularidad aumenta con los temas que compone para Brigitte Bardot, con la que mantuvo una relación corta e intensa, "Harley Davidson", "Bonnie and Clyde", "Je t'aime... moi non plues"
pero es la versión de este tema a cargo de Jane Birkin la que le proporciona más fama ya que BB pensó que interpretarla podía perjudicar su carrera. De su relación con Birkin nació Charlotte, también cantante y actriz, de la que comentaré en otra entrada.

Gainsbourg es la viva historia de un artista en estado puro y conocerla no tiene desperdicio y la compra realizada en el aeropuerto tangerino me ha ayudado a volver a descubrirle

Reportajes de Jane Birkin y Serge Gainsbourg con "
Je t'aime... moi non plus" de fondo que he encontrado en youtube.






Comentarios

Entradas populares