Khaled y Noa en la Puerta del Sol


Fuimos muchos más de los que los organizadores esperaban, según ellos mismos. Quizás había exceso de banderas de partidos, PSOE.IU. PCE. JSE. Unión Proletaria, la primera vez que los veía, Izquierda Anticapitalista –rama troskista escindida de IU…, menos de los sindicatos y como últimamente bastante caos organizativo. No faltaron disputas entre diferentes tendencias palestinas y de estos con algunos organizadores.

Realmente fuimos mucho, a pesar del frío que calaba, y eso es lo que importa. Sólo hubo unanimidad en pedir el cese de la ocupación y que la comunidad internacional actúe con más decisión. El comunicado muy light, como era lógico con tanta entidad para consensuar. Sorpresa. Algunos medios de comunicación no sabían quién es Federico Mayor Zaragoza y dicen trabajar en informativos.

Al final nos tocó seleccionar la canción de cierre. Hubiéramos puesto otra, pero había que poner algo conocido, así que elegimos la versión de Khaled y Noa de “Imagine”. Solo unos pocos sabían que estaban cantando una judía y un árabe juntos. Seguramente la cultura siempre es capaz de unir más que la política. En la Puerta del Sol, madrileña, se consiguió aunque fuera “enlatados”.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Me gusta eso de que fuerais muchos, y muchos más que con el corazón estábamos.
Lo triste es eso que poca gente sepa o como mínimo se informen de todo lo que acontece.
Con tu permiso pongo el enlace del vídeo de esta maravillosa canción interpretada por Khaled y Noa, dos "hermanos" que quieren separar.
http://es.youtube.com/watch?v=eMd6JbWzCZs

Saludos en la Paz

T
Mariel Ramírez Barrios ha dicho que…
de verdad
Està muy bueno
Cuantos màs seamos en todo el mundo
y mantengamos la protesta en forma permanente
ALGUIEN ESCUCHARÀ
PD Maravillosa la canciòn,no la conocìa.que bueno que la mencionas,ya que gracias a vos la he escuchado hoy.
PD parece mentira
pero leyendo tu descripciòn,HOY EXTRAÑO MADRID.
Gracias por vuestros comentarios.
Mar ha dicho que…
Yo no pude asistir pero mi corazón y mi energia estuvieron presentes.

Besitosssss
olgap ha dicho que…
Hola. No conocía tu blog. A mí también me sorprendió agradablemente que hubiera tanta gente, aunque algo se intuía, había mucha indignación bullendo.

Que hubiera banderas no me parece mal, al contrario, creo que es bueno que haya diversidad. El problema, desde mi punto de vista, es que había gente que miraba a los de al lado según la bandera que llevaba. Cuando lo interesante es tratar de complementarse, más difícil, eso sí...

Pero, salvando esas anécdotas, la mani estuvo muy bien.
Olga a mi no me importa que hay muchas banderas diferentes, pero m sorprendió que hubiera tantas de partidos y muchas menos de ONGs, sndicatos...
Por lo demás, menos el fríouvo muy bien.

Entradas populares