Cirkus Featuring Neneh Cherry, The Rumble Strips y The Right Ons se incorporan a la programación de Pirineos Sur 2009.

Falta poco menos de un mes para que se ponga en marcha la 18ª edición de Pirineos Sur con una programación que amplía su mirada explorando nuevos lenguajes sonoros. Marianne Faithfull, Maceo Parker, The Wailers, Taj Mahal, Pablo Milanés, Omara Portuondo, Mariza o Eumir Deodato eran nombres ya confirmados en la programación a los que hay que incorporar los de Cirkus Featuring Neneh Cherry , The Rumble Strips y de The Right Ons.

Con estas últimas incorporaciones Pirineos Sur completa un programa que destaca por su calidad y diversidad donde la innovación es otras de sus características que le diferencia de otras propuestas similares. Durante casi tres semanas se podrán escuchar las músicas y ritmos surgidos en ambas orillas del Atlántico: Blues, soul, reggae, jazz, hip-hop, funk, rhythm’n’blues, fado, canción cubana o calipso, entre otros.

Gran parte de la historia del pop-rock británico llegará a Pirineos Sur de la mano de uno de sus grandes y míticos iconos, Marienne Faithfull que compartirá velada con una de las grandes bandas británicas de la actualidad The Rumble Strips. El jazz y el funk en su estado más puro lo mostrará el saxofonista Maceo Parker que compartirá escena con el ganador de dos grammys Henry Saint Clair Fredericks, más conocido como Taj Mahal. El sonido de Nueva Orleans llegará con una de sus bandas más señeras Disty Dozen Brass Band.

En este recorrido por los sonidos del Atlántico Negro no podía faltar la mítica banda de The Wailers. La voz y el sentimiento de Cuba la traerán Pablo Milanés y Omara Portuondo. La dulzura del fado llegará con Mariza con compartirá noche con uno de los grandes mitos de la escena brasileña Eumir Deodato. El rap estará representado por artistas de Brasil (Hip Hop Roots), Argentina (Actitud María Marta), Aragón (Rap’Susklei + Jahsta) y Marruecos (Fez City Clan). De este país nos visitan dos de sus bandas históricas Jil Jilala y Nass El Ghiwane. El nuevo tango estará representado por Otros Aires. Se estrenaran en España tres producciones compartidas con festivales de Marruecos y Senegal. El flamenco más tradicional (Pirineos Flamenco), los ritmos rockeros más actuales (The Right Ons), nuestra banda más internacional (Ojos de Brujo) completan la programación donde también se homenajeará los 10 años del Club Mestizo de Barcelona con Mestizo All Star y los 30 años de Radio 3 que coincidirá con los 18 años del festival con una gran verbena musical a cargo de 17 Hippies y Shantel & Bucovina Club Orkestar en la noche inaugural, el 9 de julio.


Pirineos Sur cumple 18 años y lo hace apostando por la diversidad, calidad e innovación características que le han acompañado en todos estos años y que le han convertido en una de las citas culturales imprescindibles del verano.

Comentarios

Rosalía Navarro ha dicho que…
Eso es bueno, la diversidad...
Ya había oído hablar de este encuentro.

Entradas populares