Noche de Club


El Club Mestizo es un mítico foco musical de Barcelona que ha visto nacer y crecer a artistas como Ojos de Brujo, Dusminguet, Macaco o Brazuca Matraca.

El pasado 15 de noviembre en el Ateneu 9 Barris de la Ciudad Condal tiene lugar una fiesta para conmemorar el X Aniversario de la puesta en marcha del Club, participando en la conmemoración artistas de las más diversas procedencias y estilos.

Aquel encuentro puntual echa a andar meses después presentándose en directo en diversos escenarios, para mostrar la diversidad rítmica y contundencia musical de un colectivo de artistas forjados en la música en vivo.

El pasado miércoles 22 se presentaron en Pirineos Sur en el escenario de Sallent de Gállego. Algunos de ellos ya habían actuado en Pirineos con sus formaciones habituales en años anteriores. Una actuación para disfrutar a cargo de unos músicos curtidos y maduros con el pulso y el aire de sus diferentes lugares de origen (Brasil, Colombia, Cuba, Argentina, España e Italia).

Una puesta en escena efectiva con gran derroche de energía, baile y sonrisas, que en todo momento contó con la complicidad del público que llenaba por completo el aforo.

Una banda atípica que encara, con la seguridad que da la veteranía de sus integrantes, cumbias, ska, sones, reggaes y otros estilos musicales para deleite de los presentes, contando como artistas invitados para la ocasión el trompetista Roy Paci, que visitó Pirineos Sur con Mau Mau en 1996 y la pianista cubana Lázara Cachao. En total trece temas en el que incluyeron versiones de compañeros-artistas-amigos como Macaco o Dusmiguet.

Una propuesta festiva y única que refleja la diversidad musical de Barcelona y el papel esencial que en el desarrollo de la misma han tenido artistas de diversas procedencias.

Comentarios

Entradas populares