Las Noches del Ramadán de Madrid y Las Palmas concluyen con gran respuesta de público (II)

Cada noche, como preámbulo a las citas musicales madrileñas, se presentó por primera vez en España la compañía Le Caramantran. Marionetas gigantes (en la foto) acompañadas de una fanfarria árabe que hicieron disfrutar a grandes y pequeños. Todos los asistentes que lo desearon pudieron saborear té y dulces árabes gratuitos, una tradición que se realiza desde la primera edición..

Conferencias, charlas, cine, la edición del periódico del Ramadán, juegos y cuentos tradicionales, talleres de caligrafía árabe, cuentacuentos y un torneo de futbol completan las actividades, todas ellas gratuitas, excepto las proyecciones cinematográficas realizadas en la Filmoteca Española que constaba 2,50 € cada entrada, dan forma a un festival que huye de toda clase de mercantilismo y comercialismo, lo que le ha llevado a no aceptar el patrocinio de importantes marcas comerciales.

La colaboración de cerca de una treintena de entidades ciudadanas y sociales contribuye en cada edición a una mejor difusión y una mayor participación e implicación de las asociaciones vecinales existentes en la zona de Lavapiés, que tienen al festival como algo propio.

Comentarios

Entradas populares