La plataforma laicista de Facebook quiere constituirse en asociación

El éxito de la iniciativa, que a día de hoy ha sido secundada por más de 30.000 personas, anima a sus promotores a dar un paso más para que incitaciones al delito como la del arzobispo de Granada no sigan protegidas por el manto de la impunidad.

Noticia aparecida en:

www.nuevatribuna.es/noticia/27280/SOCIEDAD/plataforma-laicista-facebook-quiere-constituirse-asociación.html

NUEVATRIBUNA.ES - 27.1.2010

La plataforma de Facebook "Que la Justicia actúe contra el Arzobispo de Granada" ya cuenta con más de 30.290 adhesiones. En sólo veintiún días de existencia, miles de personas se han sumado a la iniciativa puesta en marcha por este grupo, que nació con la vocación de protestar y denunciar las palabras que el Arzobispo de Granada, Javier Martínez, pronunció en la homilía del 20 de diciembre de 2009 en la Catedral de Granada en la que afirmó que si la mujer abortaba "eso le da a los varones la licencia absoluta, sin límites de abusar del cuerpo de la mujer", amén de comparar la Ley del Aborto con el genocidio nazi.

Para los administradores de este grupo social, la sociedad está harta de que manifestaciones como éstas, que atentan de manera flagrante contra los derechos de la mujer por suponer un claro ejercicio de apología de la violencia de género, se queden sin la correspondiente respuesta del aparato institucional. Rubén Caravaca, uno de los promotores, afirma que "es lamentable que estas palabras queden sin la respuesta judicial que entendemos que merecen, y eso hace, que la mayoría de los integrantes del grupo hayan pedido que estas acciones se puedan llevar a cabo de manera efectiva y que no queden sólo en una protesta virtual y simbólica".

Caravaca explica, además, que fruto de esta labor colectiva se está avanzando para la constitución de una asociación de vocación laicista, mitad virtual, mitad tradicional, que "emana de la necesidad de que se lleven actuaciones concretas y definidas encaminadas a la lucha contra la Violencia de Género, fomentando la Laicidad y la Diversidad Cultural". Se trataría, según sus palabras, de una Asociación internacional, ya que son muchas personas de múltiples nacionalidades que se han adherido al grupo para pedir que la situación cambie hacia la pluralidad y heterogeneidad que caracterizan a nuestra sociedad.

La Asociación, añade Rubén Caravaca, agruparía a "personas de ideologías, pensamiento, modos de vivir muy diferentes, que pedimos que la laicidad en España y en otros lugares se haga efectiva, sin que exista ningún estamento en nuestra sociedad que se sienta con bula y que sus actos no tengan consecuencias, algo que los responsables de la Iglesia hacen con demasiada frecuencia". Y anuncia que una de las primeras actuaciones que llevará a cabo la asociación será analizar si las palabras del Arzobispo de Granada son constitutivas de delito, "ya que a nuestro modo de ver están incitando a la comisión de un delito de violencia de género, que supone un peligro para la integridad física de las mujeres, ya que puede estimular a otros hombres a cometerlo. De hecho las acciones legales concretas ya se encuentran en preparación y animamos a cuantos lo deseen a sumarse a las mismas".

Concluye recordando que "es el momento de denunciar este tipo de actos que no hacen sino menoscabar la dignidad, no sólo de la mujer, sino también de los hombres, ya que en este caso, Martínez considera a los hombres como salvajes que sólo buscan la satisfacción de sus instintos sexuales sin importar nada más, algo que no refleja, en absoluto la realidad en que vivimos".

Comentarios

Entradas populares