Nubes de cenizas, debate en el Congreso, Twitter, Casablanca

Escribo esta nota, aunque he tardado en publicarla ya que hace tiempo que nuestro Atletí no ganaba ningún título, en el avión a Casablanca donde vamos al festival L’Boulevard y a la presentación de la XiXª edición de Pirineos Sur.

La nube de cenizas hace que se retrase un poco el vuelo, tampoco mucho, y nos da cierta tranquilidad de que vamos a salir, ayer el aeropuerto marroquí estuvo cerrado por este motivo.

La espera es una buena excusa para entrar en Twitter, seguir la intervención del Presidente del Gobierno y los comentarios surgidos desde allí. Era mi primera vez en hacerlo, al ser novato en la misma, y dado que desde que soy miembro tampoco ha pasado algo tan relevante en la política nacional. Soprende la importancia de esta red social para el intercambio de información. Tanta rapidez y diversidad te hace estar muy pendiente de todo lo que pasa y poder acceder y contrastar opiniones muy diversas.

Internautas proponían medidas alternativas que no siempre fueran a perjudicar a los más débiles. Pongo algunas de ellas: “fiscalidad progresiva”, “tasa especial para empresas con beneficios”, “ahorro de gastos innecesarios por duplicidad de algunos servicios de la administración”, “cobro deudas pendientes de partidos, sindicatos, equipos de futbol… y demás morosos de ese estilo”, “supresión de pensiones vitalicias de los cargos públicos”… En contraposición desde el PSOE, y desde La Moncloa, dan explicaciones y opiniones de los motivos que han llevado a realizar este tipo de reajuste. Más que interesante el contraste de opiniones y pareceres. Me quedo con uno de, creo, Ignacio Escolar: “La SGAE denuncia al PSOE por plagiar la PP. Ramoncín consternado” que inmediatamente reenvíe algunos amigos, con sola una respuesta posterior.

Sin entrar a valorar los contenidos del discurso de ZP, espero hacerlo en un post posterior, la respuesta de los internautas con propuestas alternativas, a lo que denominan “tijeretazo”, fue abrumante. Asombran los comentarios críticos con el giro económico del gobierno, pero más los que se hacen sobre el principal partido de la oposición. El partido del Sr. Rajoy siempre ha pedido recortes en todas las partidas y cuando el ejecutivo lo hace arremete sin piedad contra él. Los internautas se mofan del triste papel de este opositor.

Visto lo visto algunos comentaristas sugieren exiliarse. No es de extrañar. En paralelo nos enteramos de la apertura de vista oral del juez Varela contra Garzón. Y de la reapertura, por el Tribunal Supremo, del caso del Presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, por aceptar regalos de determinadas empresas que recibían contratos de su gobierno. Vaya ejemplo de país y luego queremos dar lecciones a otros.

Por eso unos días fuera del país seguro que pueden venir bien para nuestra salud mental. Si además es una ciudad como Casablanca donde contamos con buenos amigos, hay propuestas culturales más que interesantes, la convivencia entre todos nosotros es excelente y podemos desarrollar nuestras iniciativas con buenas garantías, seguro que estos días vendrá muy bien para seguir pensando que hay muchos mundos y con toda seguridad el nuestro no es el mejor.

Comentarios

julio -Debate Popular ha dicho que…
Ha pasado de todo en estos días ,creo que se enteraron de las críticas de la presidenta Argentina hacia el reajuste pero igual si la odian esta todo bien. Ella es asi.

Entradas populares