Cultura y comunicación

Hoy hemos tenido una comida de trabajo con ocho medios de referencia para presentar y comentar los objetivos de la I Conferencia Estatal de los Sectores Profesionales y Empresariales de la Cultura que tendrá lugar la semana que viene en Madrid, en la sede de Caixa Forum.

Creo que ha estado muy bien ya que era un tema de abordar de difícil complejidad. Se han planteado diversos puntos de vista sobre la situación de la cultura en la actualidad y como hacer frente a la crisis, las perspectivas de futuro y la necesidad de una política de Estado.

Ha sido importante que los representantes de los medios tuvieran una visión desde la gestión cultural y no solamente desde las industrias culturales. El intercambio de ideas e información ha sido frutífera y quizás sea necesario profundizar en estos encuentros y buscar un lugar donde conversar e intercambiar experiencias y realidades los dos sectores con cierta temporalidad. Dos horas y media de conversación sin desviarse del motivo de la convocatoria, algo que no ocurre habitualmente en encuentros similares y por cierto la comida estupenda en De Fábula en la Plaza Conde de Barajas de Madrid.

Comentarios

Entradas populares