Creando redes en Sevilla


El Encuentro “Creando Redes” organizado por el Área de Cooperación del Ayuntamiento de Sevilla y la Universidad Hispalense, ha estado realmente bien.

Supongo que el que no haya sido un evento con los grandes gurus del tema, como ocurre en la mayoría de las ocasiones, sino de personas de acción muy directa, implicada muy activamente en los proyectos, ha permitido un debate abierto, muy sincero, en algunos momentos de gran vehemencia.

Creando Redes tiene por objetivo, entre otros, la constitución de un foro de discusión sobre la Globalización donde se propicie un escenario de reflexión sobre propuestas alternativas a esta mundialización. ¿Es posible una Globalización alternativa? El concepto de globalización es multidimensional y multívoco, pero puede resumirse en ese proceso de índole global, de base económica neoliberal, con procesos de desregulación de los mass media a escala planetaria que implican una uniformización de los mensajes y una internacionalización de un único patrón cultural que se plantea como homogéneo

La ciudad también ayuda al debate y la conversación contínua. ¿Qué es una ciudad preciosa? ya se sabe. El centro peatonal, donde solo circulan tranvías y bicicletas, se ha convertido en un espacio ideal para el paseo y la tertulia. Si a todo ello añades la amabilidad de sus gentes, es fácil de entender porque “Sevilla tiene un color especial”. Sin duda uno de los mejores lugares para disfrutar de la incipiente primavera que se acerca.

www.diariodesevilla.es/article/vivirensevilla/912759/como/crear/redes/cooperacion.html

Comentarios

Entradas populares