Farol y campaña electoral

No sé si al final lo de Papandreu era un farol o realmente creía  que era importante la consulta al pueblo griego sobre el llamado Plan de Rescate. El resultado el esperado obviando, otra vez, a ciudadanos y ciudadanas en temas de auténtica trascendencia.
En nuestro país comienza una nueva campaña electoral, quizás la más anodina de nuestra historia. La realidad y fuerza de los poderes financieros deja pocas maniobras a los gobiernos nacionales ocasionando una apatía general por los comicios.
Es indudable que la democracia se va debilitando y de alguna manera deteriorando. A pesar de ello no debemos caer en la tentación fácil de que da igual quien gobierne,  no todos son iguales.  Hay que ver la realidad y aunque entre los partidos mayoritarios hay muchos semejanzas también existen importantes diferencias, algunas trascendentales.
Votar a pesar de todo sigue siendo muy importante. Es una de las pocas formas de participación y no debemos renunciar a ella y seguir trabajando para que cada vez existan más vías y mayores posibilidades para hacerlo.  

Comentarios

Entradas populares