Las corridas de las dos España



(*) Pincha en las imágenes para ampliar.

Empieza septiembre y con el mes muchos temas a tratar. Merkel, Eurovegas, toma o rodeo del Congreso el 25S. Esperanza Aguirre y su relación con la prensa, su desprecio a arquitectos y leyes. Purgas en RTVE, inicio del curso escolar más complicado de la democracia. Despido del director de Cineteca Madrid, asamblea de los gestores culturales. Expulsión del sistema sanitario de miles de ciudadanos, burla a la Ley en el islote Tierra. Día del Cooperante con una cooperación bajo mínimos. Del IVA o de la huida de mucho de nuestro mejor talento.


Lo voy a hacer sobre Olvido Hormigos, concejala del pueblo toledano de Los Yébenes, que iba a renunciar a su cargo por un vídeo erótico casero. No debería meterme en esta vaina, pero es muy grave que en este país en el que nadie dimite, ni se asumen responsabilidades políticas por irregularidades e ilegalidades, lo haga una persona por una cuestión personal, absolutamente privada. Un país donde la doble y triple moral impera, donde lo sexual se oculta aunque mueva millones de euros al día. Un país que presume de Sitges y Chueca pero oculta sus clubes swinger, sus rutas dogging, sus cuartos oscuros homo y heterosexuales, sus cines X, su literatura erótica o las relaciones no convencionales como las de poliamor. 


Un país que desconoce “La doncella de Orléans” de Voltaire, “El Satiricón” de Petronio, “Las 11.000 vergas” de Apollinaire, los “Escritos pornográficos” de Boris Vian, “Justine” de Sade o “El concilio del amor” de Oskar Panizza. Un país que se queda en los escritos de Anaïs Nin o en los diccionarios secretos de Camilo José Cela, ocultando acuarelas y textos de los hermanos Valeriano y Gustavo Adolfo Bécquer en “Los Borbones en pelota”, donde podemos ver a la Infanta Isabel, hija de Isabel II, masturbándose en la acuarela 26; en la 18 a la misma Isabel II practicando una felación a su ministro Carlos Marfori mientras es penetrada por su confesor, al lado Sor Patrocinio es masturbada por el primer ministro Luis González Bravo. En la 17 el favorito de la reina es dibujado penetrándola, mientras González Bravo espera turno para hacerlo, Francisco de Asís se masturba, el Padre Claret mira excitado y Sor Patrocinio se pasea desnuda. Esta última es penetrada en la acuarela 21 por Bravo, mientras el Padre Claret sodomiza al rey, la reina se muestra sentada abierta de piernas y Marfori bebe una copa de vino completamente erecto. Historias de palacio mostrando el libertinaje de la corte, relatos y dibujos ocultos, no divulgados en esta España de pandereta, moralista, santa, “reserva espiritual” de Occidente, protagonizadas por asistentes a misas y confesiones diarias.


Olvido solo ha mostrado privadamente algo cotidiano, habitual, su propia historia, la de la mayoría de las personas. Algunos hemos perdido un poco de pelo, incluso un poco de vista, pero no ha sido por masturbarnos como nos decían, sino por la edad. Se habla de ella, pero no de quienes han divulgado el vídeo. Su posible renuncia es una claudicación a la España negra, opaca, a la hipocresía de un país. Decidió grabarse libremente, pero no ha tenido la misma libertad para renunciar o seguir en su cargo, la presión padecida ha sido insoportable. Siempre es preferible masturbarse que joder a los que te rodean, los que hacen esto nunca dimiten.


En estos días se ha vuelto a visualizar las dos Españas. Una viendo corridas de toros en la televisión pública en horario infantil, la otra masturbándose en solidaridad con Olvido. En Brasil hace unos días hablamos sobre la supresión de las corridas de toros en Bogotá, lo hacía con alguien muy relacionado con Manizales, la mejor plaza taurina de Colombia, todos compartíamos ese dicho tan nuestro: “donde esté una buena corrida que se quiten los toros y el fútbol”. En esto también tengo muy claro con quién hay que estar.

Comentarios

Miki ha dicho que…
Chapó.

Entradas populares