Sobre Zinc Shower Madrid




Invitaron a AGETEC (Asociación de Gestores y Técnicos Culturales de la Comunidad de Madrid) a realizar una presentación sobre “otros modelos de gestión cultural” y me tocó a mi. Eventos como Zinc Shower personalmente no me llaman la atención, aunque creo que son necesarios. Pienso que las industrias culturales han hecho, y siguen haciendo, mucho daño a la cultura y la globalización está acabando con culturas locales, las minoritarias, la pluralidad y la diversidad.

En este caso el Zinc Shower se presentaba como “el meeting show de las industrias creativas y culturales” con el objetivo de buscar patrocinadores a una serie de propuestas seleccionadas previamente. La idea es de mérito teniendo presente la escasez de apoyo privado a la cultura en este país, la poca innovación existente y una legislación que perjudica a la mayoría, innovación y emprendimiento son solo frases y discursos electorales vacios.

A pesar de todas las dudas la valoración es positiva. Se convirtió en un punto de encuentro de debate y conocimiento que permitió ver por donde caminan unos y otros. Comprobamos que los agentes musicales están a punto de desaparecer, incluso algunos que cuesta creerlo, y las administraciones, en este caso Ayuntamiento de Madrid, están contribuyendo activamente a ello. También que hay otras vías, otros caminos, otras referencias y otras propuestas a donde mirar y en esas hay que fijarse si agentes, gestores y dinamizadores culturales independientes queremos salir adelante. Sobre ello versó mi intervención cuyo enlace adjunto http://prezi.com/kirm2qmdx8cc/matadero-_13_04_13/

Entre las intervenciones que más me gustaron, tampoco escuché muchas, las de Colaborabora, muy monstruosa, y la de  Economía del Bien Común que brindó pistas muy  interesantes. La organización buena y el trato excelentes.

Acudí con todas las dudas imaginables y al final el resultado mucho mejor de lo esperado. Como colofón la ponencia que presenté, hubo poco tiempo sin posibilidad de debate, la repetiré la semana que viene en la Universidad Complutense en las Jornadas Ruidos de Fondo, Allí estaremos http://ruidos-defondo.blogspot.com.es/2013/04/programa-ruidos-de-fondo-jornadas.html?spref=fb

Comentarios

Entradas populares