Madrid con el Proceso de Paz en Colombia


En Bogotá del 6 al 11 de abril se va a celebrar la Cumbre Mundial del Arte y la Cultura por la Paz en Colombia. La cumbre reunirá a artistas, hacedores y pensadores de Colombia y el mundo en espacios artísticos, académicos y políticos abiertos al público en torno al rol que el arte y la cultura han jugado y están llamados a jugar en la construcción de la paz en Colombia.

La cumbre busca construir escenarios abiertos, polifónicos y democráticos que permitan dar expresión a los hombres y mujeres artistas, practicantes y pensadores, vinculados a procesos de construcción de la paz con justicia social, con procesos de reparación y con la creación de condiciones de no repetición. Se propone también ser espacio de resonancia de las voces de artistas, gestores culturales, pensadores y comunidades que han sido silenciadas o invisibilizadas por las condiciones del conflicto. Se propone, finalmente, analizar y proponer vías posibles para contribuir a la consolidación de una cultura de paz y la construcción de una agenda de acciones para el futuro inmediato, que incida en la mesa de negociación en la Habana y pueda tocar las fibras sensibles de una sociedad que debe apropiarse de la enorme tarea de construir desde la diversidad y la diferencia una paz anhelada hace más de 50 años.

La cumbre promoverá diferentes eventos y espacios de participación que combinan los foros, los encuentros, los testimonios y la presentación de obras artísticas y de programación cultural. De manera precisa, la Cumbre de Arte y la Cultura para la paz, que será un espacio polifónico y transdisciplinar de encuentro, diálogo y presentación de experiencias, prácticas artísticas y reflexiones.

En Madrid trabajadores de la cultura vamos a realizar un acto de apoyo a la Cumbre y nos gustaría que nos acompañaras:

Martes 31 de marzo de 18 a 20 horas.
Traficantes de Sueños. Calle Duque de Alba, 13 junto a la Plaza de Tirso de Molina.
Metro: Tirso de Molina – La Latina.


Comentarios

Entradas populares