Linux y la comunidad del software libre en la cultura islámica en desarrollo


uruk linux distro






Texto publicado en www.webislam.com bajo una licencia by-sa Creative Commons
El proyecto Uruk es una comunidad altamente motivada de personas compartiendo un fuerte interés en la cultura libre y sociedad libre. Todos nosotros nos ayudamos y compartimos el propósito en común de ayudar y construir proyectos libres. El proyecto Uruk provee una lista de metas que nuestros miembros siguen con el fin de promover y fortalecer el software y cultura libre. El nombre Uruk fue elegido en honor de la ciudad Uruk (Warka) en Iraq.
La meta de nuestro proyecto es:
  • Establecer y mantener proyectos libres para ayudar a la comunidad de softwarelibre.
  • Desarrollar una distribución libre GNU/Linux para satisface las necesidades de los usuarios.
  • Dar soporte a los idiomas menos comunes para la comunidad de software libre.
  • Difundir la filosofía del software libre en lugares donde esta filosofía es débil.
  • Enfocarse en la accesibilidad para ayudar a todos los usuarios, y en particular para quienes tiene discapacidades, operar sus cumputadores de la forma más fácil posible.
Proyectos
La siguiente lista contiene sub-proyectos de nuestro equipo.
  • Uruk GNU/Linux: es un sistema operativo completamente libre para usuarios domésticos, pequeñas empresas y centros educativos basado en Trisquel.
  • Uruk Cleaner: es un programa que limpia tu sistema desde los archivos cache y logs.
  • UPMS: (Uruk Package Managers Simulator, Simulador de gestor de paquetes de Uruk). Este programa puede simular varios comandos comunes de gestores de paquetes, lo que significa que tu puedes instalar, desisntalar, actualizar y remover los paquetes usando cualquier gestor de paquetes que prefieras usar.
  • Servidor Uruk Ocr: un simple, pequeño, poderoso servidor web OCR usado para convertir imágenes en un texto.
  • Registrador Irc log: es un bot irc que registra toda la comunicación de un canal IRC. Está equipado por un servidor web para hacer que los usuarios tengan acceso a los registros desde un navegador de internet y/o telnet.
  • Tema de ícono Masalla: para el SO *NIX inspirado por el moderno diseño de tendencia plano.
  • Uruk Cloud IDE: es un proyecto libre multiplataforma de entorno de desarrollo integrado que se ejecuta principalmente, pero no exclusivamente, en una nube de software libre y de código abierto. Este software es altamente recomendado para instituciones, compañías de desarrollo de software y desarrolladores. El proyecto todavía está en beta.
  • La web de Uruk: El código fuente del proyecto Uruk y la web de Uruk GNU/Linux, basada en el código fuente de la web Peers
  • Rose Crypt: Promover y facilitar el cifrado y descifrado de los archivos usando un algoritmo AES
  • Tabannusi: es un sistema de compilación continuo, que está viendo el repositorio git , si tú haces una nueva encomienda al repositorio, la aplicación va a compilar el código y enviarte por correo el registro de la compilación.
  • Quickpass: es un gestor de contraseñas de interfaz CLI y un generador de contraseñas al azar usando solamente las utilidades comúnmente disponibles en Unix.
Contacto
Puede contactarnos a través de uno de los siguientes métodos:
Únase a nuestra lista de correo. Para suscribirse a la lista, sólo envía un correo a uruk-request@lists.tuxfamily.org con el asunto subscribe. Un correo se reenviará para confirmar la petición. Para cancelar la suscripción sigue el mismo procedimiento, pero con el asunto unsubscribe. Y para seguir siendo fieles a nuestro status GNUisance, es necesaria la confirmación también en este caso. Para postear en la lista de correo envía tu mensaje a uruk@lists.tuxfamily.org
Chatea con nosotros en irc.freenode.net en nuestro canal #uruk-project

O póngase en contacto con los principales los administradores del proyecto por correo:

Ali Abdulghani (Ali Miracle) alimiracle@riseup.net

Hayder Majid (Hayder Ctee) hayder@riseup.net

Comentarios

Entradas populares