"Different Trains" Exposición de Videoarte


Ayer estuvimos visitando la exposición "Different Trains", Beatriz Caravaggio realiza la obra de vídeo en tres pantallas basada en la música homónima de Steve Reich.

Del 13 de enero al 5 de marzo en la Fundación BBVA.



Beatriz Caravaggio ha realizado documentales, videoclips musicales, videoconferencias, videoinstalaciones que han sido exhibidos en multitud de países.

Steve Reich es un compositor estadounidense, uno de los pioneros del minimalismo. En 2013 recibió  el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento 2013 en Música Contemporánea por, según cita el acta, “una nueva concepción de la música, apoyada en la utilización de elementos realistas, vinculados a la vida cotidiana, y elementos provenientes de las músicas tradicionales de África y Asia”. Reich “ha abierto nuevas vías, creando un diálogo entre cultura popular y culta, entre modernidad occidental y tradiciones extraeuropeas, logrando una feliz combinación de complejidad y transparencia”.

Steve Reich escribió la pieza en 1998, la versión original, que es con la que se ha creado esta obra de videoarte, fue interpretada por el Kronos Quartet y ganó un Grammy Award en 1989 por Mejor Composición Clásica Contemporánea.


America-Before the War (movement 1)









Europe-During the War (movement 2) 












































After the War (movement 3)





























  












Comentarios

Entradas populares