Lo que nunca verás en un Telediario: La lucha para salvar la educación pública en Baltimore.





El jueves 2 de marzo, estudiantes, profesores y trabajadores se reunieron en el War Memorial Plaza para protestar por el recorte presupuestario de $ 130 millones de dólares que las Escuelas Públicas de la Ciudad de Baltimore. El acto fue dirigido por estudiantes de secundaria, en coordinación con el Baltimore Algebra Project. Los líderes juveniles cantaban, recitaban sus propios poemas contando historias personales sobre la importancia de la educación.

El encuentro fue una oportunidad para el trabajo común de  generaciones. Wide Angle Youth Producers Destiny Brown y Tahir Juba trabajó con el director de producción David Sloan para documentar esta cita solidaria. El producto final es un video compuesto de imágenes cándidas de la manifestación y retratos en video de los manifestantes. El material está acompañado por un poema original sobre la importancia de la educación a cargo de la estudiante de secundaria Imani Turner.

El video fue creado por los productores juveniles de Wide Angle para enviar un  mensaje a todos los que lo vean: los ciudadanos de Baltimore no bajarán la guardia sin luchar. 

Todavía no ha hay ninguna noticia definitiva que frenen los recortes presupuestarios. En Baltimore la lucha sigue.

Compartimos este video difundiendo que Baltimore no se resigna


Comentarios

Entradas populares