Aguaviva ponen música a Gloria Fuertes hoy en su Balcón con "La canción de la que no quería mentir"


Aguaviva editó "La casa de San Jamás" en 1972, incluía los siguientes temas, entre ellos "La canción de la que no quería mentir" sobre un poema de Gloria Fuertes que participó en la grabación.


A1Llegando
Written-By – J. Nieto*
A2La Casa De San Jamás
Written-By – L. G. Escolar*, M. Diaz*
A3La Canción Del Soñador
Written-By – H. Herrero*, J. A. Muñoz*
A4La Canción Del Que Está Quieto
Written-By – M. Diaz*, R. Alberti*
A5La Canción De La Que No Quería Mentir
Written-By – G. Fuertes*, H. Herrero*
A6La Canción Del Justo
Written-By – H. Herrero*, J. A. Muñoz*, M. Diaz*
B1La Canción Del Hombre Libre
Written-By – C. E. Ferreiro*, M. Diaz*
B2La Canción Del Pescador
Written-By – C. Alvarez*, H. Herrero*
B3La Canción Del Vencido
Written-By – H. Herrero*, L. G. Escolar*
B4Anochecer
Written-By – J. Nieto*
B5La Canción Del Niño Que Quería Ir A La Luna
Written-By – H. Herrero*, J. A. Muñoz*
B6La Canción Del Peregrino
Written-By – L. Felipe*



Canción de la que no quería mentir

Hemos de procurar no mentir mucho
Sé que a veces mentimos para no hacer un muerto
Para no hacer un hijo, o evitar una guerra

De pequeña mentía con mentiras de azúcar
Decía a las amigas: -Tengo cuarto de baño
Y mi casa era pobre y con el retrete fuera
-Mi padre es ingeniero. Y era sólo fumista
Pero yo le veía ingeniero ingenioso.

Me costó la costumbre de arrancar la mentira
Me tejí este vestido de verdad que me cubre
A veces estoy desnuda

Desde entonces, me quedo sin hablar muchos dias

Comentarios

mariel escudero ha dicho que…
aunque la mentira es fea .. no pocas veces salva vidas .. un genial trabajo de Agua Viva dentro de un Disco que fue es y sera Redondo entre la Canción de Autor que no pierde su vigencia y mágica la Voz de Gloria acompañándoles .

Entradas populares